El PP pedirá la dimisión inmediata de la presidenta del Congreso por su “evidente implicación” en la trama de corrupción del PSOE

"Francina Armengol debe dimitir cuanto antes porque “ha jugado con el dinero, la salud y la inteligencia de los españoles”, dijo el portavoz del PP, en referencia a la la trama de corrupción de cobro de comisiones en contratos de mascarillas defectuosas durante lo peor de la pandemia

0
320
Franci Armengol, presidenta del Congreso de España. Piden su dimisión

El portavoz del Partido Popular, Miguel Tellado, asegura que la presidenta del Congreso de España, la socialista Francina Armengol, tercera autoridad del Estado, está haciendo un “daño enorme” a la Cámara, devaluando el prestigio de la institución. “No puede seguir ni un minuto más”, señala Tellado, quien considera que “no está capacitada ética, moral ni políticamente” para desempeñar su cargo, tras descubrirse el caso Koldo, una trama de corrupción con varios implicados del PSOE.

“Todo apunta a que colaboró con la trama y ha intentado engañar a la UE pidiendo que, con fondos comunitarios, asumiera el gasto de esta estafa” manifiesta el dirigente popular, quien destaca que, por limpieza democrática, Armengol debe dimitir cuanto antes porque “ha jugado con el dinero, la salud y la inteligencia de los españoles”, dijo en referencia a la la trama de corrupción de cobro de comisiones en contratos de mascarillas defectuosas durante lo peor de la pandemia. (Esas mascarillas, además, se comprobó eran defectuosas a sabiendas porque no cumplían con las exigencias fijadas por las normas de la Unión Europea, pero fueron distribuidas, y terminaron siendo retiradas poco después de todos los centros sanitarios al hacerse públicas su deficiencias).

Subraya el portavoz que el PP no parará hasta que el PSOE dé explicaciones y asuma las responsabilidades políticas, “caiga quien caiga” y critica el “cinismo, la hipocresía y la cobardía” mostrada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que continúa “agazapado”.

Tellado afirma que Armengol nunca debió haber sido nombrada presidenta del Congreso español, porque su carrera política estaba ya “lastrada” por dos importantes escándalos, como presidenta Balear: haberse saltado el confinamiento que ella misma decretó y un caso de abuso a menores tuteladas.

El vocero del Partido Popular, denuncia que España tiene a un presidente “acorralado”, a varios ministros “en la cuerda floja y a la presidenta del Congreso (Armengol) señalada por una trama que le apunta como una de las principales responsables de lo sucedido.

Recuerda que el cese del ex ministro del PSOE, José Luis Ábalos,  por parte de Sánchez nunca fue explicado e indica que posiblemente en aquel momento era conocedor de lo sucedido. “Cualquier ciudadano que es conocedor de un delito tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la Justicia, ya no digamos si ese ciudadano es el presidente del Gobierno”, destaca el portavoz de los populares.

“El Gobierno se tambalea porque sus cimientos están podridos por el chantaje de una amnistía inasumible y por todo lo que representa una trama de corrupción en plena pandemia”, asevera Tellado.