La vicepresidenta de Argentina y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, ordenó quitar del Salón de las Provincias de la Cámara alta, el busto del expresidente Néstor Kirchner, cuestionado por hechos de corrupción y los kirchneristas protestaron en forma vehemente por el hecho.
La vicepresidenta Villarruel dijo claramente los motivos de su decisión porque no existen motivos para tenerlo en el Senado: “Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios” políticos de distintas ideologías.
El mensaje fue claramente dirigido a Cristina Kirchner que siendo presidenta del Senado en el gobierno anterior, dispuso la colocación del busto de su marido.
“Se le envía al bloque Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos, pero no hace falta que esté en un lugar de privilegio, obstaculizando, cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus expresidentes”, explicó la presidenta del Senado argentino.
ÉPICO: Victoria Villarruel mandó a sacar el busto del delincuente de Néstor del Senado: “fue orden mía porque Néstor Kirchner no fue Senador, no fue Vicepresidente y yo no soy su viuda” 👏 Deja tu “Si” si APOYÁS está fuerte medida 🔥 pic.twitter.com/SlGtw2p6O4
— INDIGNADO (@indignadoxd) February 23, 2024