Condenada por corrupción Cristina Kirchner ahora pretende dar cátedra de moral y economía

La corrupta expresidenta vive en un mundo paralelo, dejó un país en llamas y se cree con derecho a dictar clases de economía y de moral

1
1236
Cristina Kirchner

“Servirse de un cargo público para enriquecimiento personal resulta no ya inmoral, sino criminal y abominable” (Cicerón).-

Durante sus dos gobiernos como presidenta y otro como vicemandataria de la República Argentina, Cristina Kirchner arrasó con todo y las causas de corrupción en las que está condenada judicialmente lo demuestran.

Ahora, en su delirio, arremete contra el nuevo gobierno de Milei, como si ella fuera inocente de todo el daño que hizo en su país.

Durante su primer mandato se apropiaron de todo un PBI, dejando la miseria a su alrededor como si fuera tierra arrasada.

Con total descaro, se olvida de los actos corruptos y de las causas donde figura como “jefa de una asociación ilícita”. El magistrado del Tribunal Oral Nro. 2, Andrés Basso, concluyó en marzo de 2023 que la entonces vicepresidenta lideró una organización para quedarse con “dinero del Estado nacional, mediante diversos planes delictivos que significaron graves actos de corrupción”.

LEA: Por qué uno de los jueces consideró que Cristina Kirchner fue la jefa de una asociación ilícita

El enriquecimiento de la expresidenta es evidente; uno de sus laderos José López, ExSecretario de Obras Públicas de la Nación (2003-2015); fue detenido cuando trataba de ocultar en un convento de Buenos Aires, 9 millones de dólares producto de las coimas que le cobraban a los empresarios para adjudicarles obras estatales.

A Florencia Kirchner, hija de la exmandataria, le descubrieron más de 4 millones de dólares escondidos en el cofre fort de un banco. Extraño ahorro de una persona que nunca trabajó en su vida.

En marzo de 2023, el Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer los fundamentos del fallo en contra de la hoy exmandataria en la causa de corrupción “Vialidad” que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Durante el mandato conjunto con Alberto Fernández (10 de diciembre de 2019 – 10 de diciembre de 2023), hundió a la Argentina en la inflación más grande desde el regreso a la democracia. Su desgobierno llevó a que el 43% de los argentinos cayeran bajo la línea de pobreza, generando la mayor crisis de la economía del país, con un ministro del ramo, Sergio Massa, que no logró revertir la grave situación.

Argentina deberá pagarle 16.000 millones de dólares al fondo Burford por haber expropiado de manera indebida las acciones de YPF que pertenecían a la petrolera Repsol y al grupo Eskenazi. Un grave error del ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof, avalado por Cristina Kirchner. Una deuda que pagarán los ciudadanos con sus impuestos y no los que generaron el perjuicio.

Hoy, en una surrealista exposición en la red social X, la condenada ataca a quienes heredaron el desastre que ella y sus acólitos dejaron a la Argentina.

Sin ninguna vergüenza, la culpable de la crisis, acusa a Milei -al que califica de showman– de aplicar mal las medidas y ataca  la política económica que está aplicando con su ministro de Economía, Luis Caputo.

Un “showman” que “recicla fracasados”: las críticas a Javier Milei que Cristina Kirchner publicó en un texto de 33 páginas, sin embargo ella, que cobra tres jubilaciones de lujo, jamás escribió una página dedicada a los niños argentinos, porque en febrero de 2023, bajo su gobierno, Unicef reveló en un informe oficial que Dos de cada tres niñas y niños de Argentina (66%) son pobres por ingresos o están privados de derechos básicos, como el acceso a la educación, la protección social, a una vivienda o un baño adecuado, al agua o a un hábitat seguro. Pero a la expresidenta eso no le molesta, es insensible al dolor de los argentinos.

Si un político kirchnerista a la propia expresidenta subieran a un avión de línea, no recibirían el apoyo de la gente como Milei.

https://twitter.com/hombregrisxd/status/1757167327982780755

La corrupta expresidenta vive en un mundo paralelo, dejó un país en llamas y se cree con derecho a dictar clases de economía y de moral.

Como se dice vulgarmente, para acusar “hay que tener la cola limpia” y Kachorra no la tiene.

Para entender el miedo de la señora corrupta, explicado por tres periodistas argentinos

https://twitter.com/indignadoxd/status/1757916053894742020

https://twitter.com/indignadoxd/status/1757818740157083939

https://twitter.com/indignadoxd/status/1757797580749095053

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Esta bazofia ya no tiene fueros, debería estar en la cárcel y evitar que siga haciendo daño

Comments are closed.