Este domingo se realizó un multitudinario acto celebrado en la Plaza de España de Madrid contra la amnistía de Pedro Sánchez y sus pactos con los separatistas de Junts, Bildu y ERC.
Más de 70.000 personas acompañaron al Partido Popular (PP) en la protesta que contó con la presencia de los principales referentes de los populares y los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso hicieron uso de la palabra en el evento y el líder del PP señaló:
- “España está peor gobernada que nunca, pero por más que la quieran desguazar y subastar, no se va a romper”, destacó
- Advierte a la “coalición de intereses que llaman Gobierno” que “esta España ya no se calla, no se deja engañar y no se deja comprar
- “Vamos a derribar su muro construido con arrogancia y mentiras” a través “de la verdad y el sentido común, de la Constitución, y todos unidos”, señaló
- “Todos los españoles tenemos derecho a decidir que no nos gobiernen las minorías, cómo construir una España que funcione, que no nos mientan a la cara y que los independentistas no decidan por nosotros”, subrayo
- Afirmó que Pedro Sánchez pasará a la historia como el peor presidente de nuestra democracia por poner en venta al país por su interés, pero será solo un paréntesis en los libros de Historia: “En esa misma página, estará una sociedad civil, un pueblo, que se resistió, se rebeló y cerró ese paréntesis”Echó en cara el “ejercicio de corrupción política” de comprar una investidura “con la chequera pública y los derechos de los españoles”
Núñez Feijóo puntualizó que “La primera ley que quieren aprobar es la ley de Amnistía.¡Qué indignidad! Decirle a los policías que no han sufrido actos terroristas es indigno de Sánchez. Pido un aplauso para todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, muchas gracias por defender la Constitución”, acotó el líder del PP.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anteriormente expresó que “esta pesadilla tiene los días contados” porque “Sánchez se está hundiendo”. “Tiene los días contados, y ese final se acerca a gran velocidad”, explicó.
“Criminalizan la vida normal y normalizan el crimen, porque pactan con él”, dijo en referencia a Sánchez al que calificó de “¡Mentiroso!”.
Los manifestantes corearon en varios momentos: “¡España unida jamás será vencida!” y “¡Feijóo sí, Sánchez no”. Y después: “¡Feijóo presidente!”.
Las críticas en la protesta fueron dirigidas al presidente socialista del gobierno español y delincuente separatista fugado de las autoridades y refugiado en Belgica, Carles Puigdemont, para el que Sánchez quiere amnistiar.