Tomás Valentin Tello, la víctima de 18 años, fue a festejar la llegada de 2024 con amigos y primos al balneario argentino Santa Teresita, pero fue asesinado por una patota con una puñalada en el tórax que le causó la muerte. Los detenidos son nueve: hay dos menores de edad y tres uruguayos implicados en la causa.
De los nueve detenidos, siete son mayores, entre los que se encuentra Avedis Kopelian (57), padre del principal imputado y ciudadano uruguayo. También figuran Federico Gonzalo Brandon (22), Carlos Omar Amestoy (29), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27), Darío Javier Espinosa (33) y Aram Kopelian (27), primo de Damián Kopelian, tiene 21 años y lo apodan “El Kope” y es el acusado de la puñalada a Tello. Varios de los detenidos se desempeñaban como vendedores ambulantes en la zona.
Los otros dos acusados son menores de edad, tienen 16 y 17 años y quedaron a cargo del fuero de responsabilidad juvenil.
El ataque comenzó sobre las 7:00 del 1º de enero. Lo que sí se sabe es que el joven intentó correr para escapar, pero lo atraparon y lo mataron.
Damián Kopelian, acusado de ser el autor material del crimen cometido en Santa Teresita, será indagado en estas horas por fiscal del caso. Su padre fue detenido junto a él y los demás miembros de la patota.

Tello tenía 18 años y se ganaba la vida como albañil, trabajaba con su tío durante más de 13 horas por día, contó su madre, Samanta, a TN. Ella y su hijo vivían en Mar de Tuyú, de donde Tomás era oriundo.
“Tomás era mi bebé. Era mi debilidad, como yo le decía a todo el mundo. Mi único hijo varón y compañero, sobre todas las cosas; era bueno, trabajador”, contó Samanta.
La hipótesis principal del fiscal del caso es que el crimen fue motivado por una venganza, tras una discusión ocurrida en una fiesta el mes pasado, cuando los acusados intentaron entrar a la fuerza a una reunión donde no estaban invitados. Todo indica premeditación y alevosía, según las investigaciones.













