Por Paco Tilla.-
Los ciudadanos argentinos, no tienen por qué pagar con sus impuestos los operativos de seguridad para impedir los bloqueos y cortes de calles de las organizaciones piqueteras, es el anuncio del gobierno de Javier Milei que explicó este viernes el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El costo del operativo en el que intervinieron cuatro fuerzas de seguridad -Policía Federal, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería- fue de 60 millones de pesos, unos 72.700 dólares al tipo de cambio oficial.
Esa “será la factura que se le pase a los movimientos sociales”, a los que intimará “para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía”, declaró Adorni.
El dinero se descontará de la caja que maneja el Polo Obrero y no tendrán forma de impedir que se les cobre.
A través de la Resolución 949 y a efectos de “compensar los grandes gastos en que se incurre para el mantenimiento del orden público ante la interrupción del tránsito en rutas, autopistas y otras vías transitables”, los fondos serán destinados a poner en equilibrio presupuestario las erogaciones eventualmente ejecutadas.
Debo decir que es una muy buena medida para terminar con los desmanes de los piqueteros, que con los cortes, no permiten que los que quieren trabajar puedan hacerlo.
Así, como se dice popularmente: “Una buena, Rick”… ¡Si querés piquetes, pagá!
https://twitter.com/indignadoxd/status/1738324580412883310
Excelente medida. Cuándo les toquen el bolsillo a estos enemigos de los trabajadores se les terminan las ganas de cortar calles.
Comments are closed.