El dirigente kirchnerista Juan Grabois dio a conocer este martes la conformación de una comisión que oficiará “como veedora de los derechos humanos” en la protesta piquetera convocada para el miércoles en rechazo “al ajuste” del gobierno de Javier Milei, en un texto escrito conjuntamente con Nacho Levy del colectivo ultra Garganta Poderosa.
https://twitter.com/JuanGrabois/status/1737080981264179523
Que Grabois, que tiene en muchas ocasiones un discurso violento donde incluso anuncia que correrá sangre si no eran atendidas sus demandas al mismo gobierno de Alberto Fernández o Cristina Kirchner que él defendía, hable hoy de cuidar los derechos humanos es poco creíble.
O que Grabois incentive la toma forzosa de tierras y maltrate a una mujer en un acto violento, es contradictorio
O cuando dijo que si tuviera que salir a juntar cartones para sobrevivir antes saldría a “chorear” (robar). Juan Grabois: “Si hubiera tenido que juntar cartones, hubiera salido a chorear de caño” ·
Grabois no predica la paz a pesar de ser amigo personal del Papa Francisco y de ostentar un cargo en el Vaticano, como informan los medios de prensa: Para el Vaticano, Grabois es “Ioannis Grabois”, según figura su nombre en el diploma de designación en el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. Tiene un compromiso de confidencialidad sobre su comunicación con el Papa.

Ni aún así, se puede decir que por lo expuesto líneas arriba, Grabois sea un pacifista y que ahora hable de cuidar los derechos humanos, es como poner a un zorro a cuidar un gallinero.