La diputada Luisa Nayar Sosa de Bolivia, denunció ante la Justicia las irregularidades y el sobreprecio en la construcción de la autopista que une Cochabamba con Santa Cruz y que fue contruida por una empresa china y que a una semana de inaugurada. presentó fallas estructurales y roturas en el cemento empleado en esa carretera.
La legisladora aseguró que la compañía china Sinohydro se benefició de un tipo cambio de 6,98 bolivianos sin respetar el oficial de 6,96 y causó un daño económico millonario al país. Por esa razón, presentó una denuncia penal contra el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; y las autoridades que formaron parte de la suscripción del contrato, dijo en entrevista con INFOBAE.
El caso tomó relevancia luego de que se hayan registrado derrumbes en el kilómetro 105 de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, que provocaron el cierre de la autopista.
La legisladora boliviana agregó las múltiples irregularidades en el contrato de adjudicación de la obra y subrayó que “tanto Evo Morales como Luis Arce son los responsables”.
Las explicaciones de las irregularidades
https://twitter.com/luisanayars/status/1736890788414427449
La diputada opositora también denunció el receso parlamentario impuesto cuando se necesita que sigan trabajando en leyes necesarias para el país: “El dictador @LaramaDavi, dispone un receso parlamentario de forma arbitraria. Este nefasto, autoritario y antidemocrático va en contra del voto de más de 2/3 de legisladores que decidimos no tener receso. Opera para de beneficiar a sus masistrados protroguistas”.
https://twitter.com/luisanayars/status/1738693961642897578