El Tribunal Electoral de Guatemala (TSE), suspendió en las últimas horas al Movimiento Semilla, partido del presidente electo Arévalo de León.
El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala suspendió este jueves la personalidad jurídica del Movimiento Semilla, tomó esa medida tras una solicitud de un juez del Organismo Judicial que investiga presuntas irregularidades en el proceso de creación del partido. El futuro jefe de Estado viene denunciando un intento de golpe de Estado en su contra.
La suspensión de la formación política, de acuerdo con el tribunal electoral, no podrá revertir los resultados que dieron la victoria presidencial a Arévalo de León así como a 23 diputados de Semilla.
https://twitter.com/OJGuatemala/status/1720150248662647032
Según las denuncias, la cuestionada fiscal general Consuelo Porras y sus fiscales Rafael Curruchiche, Cinthia Monterroso y Leonor Morales, así como el juez Orellana, han llevado a cabo acciones judiciales contra quienes han participado en el proceso electoral, que no se ajustan a derecho, explicaron los analistas.













