Grupos de feministas argentinas – cercanas al gobierno peronista – han guardado sugestivo silencio tras los aberrantes femicidios recientes de Cecilia Strzyzowski, la joven asesinada y luego desmembrada por parte de una familia de políticos kirchneristas de la provincia de Chaco y luego con el caso de la niña Morena Domínguez, de 11 años víctima de dos insanos delincuentes que la mataron en la puerta del colegio para robarle una mochila, o del niño Lucio Dupuy de cinco años, asesinado a golpes por su madre, Magdalena Espósito Valenti, quien junto a su novia, Abigail Páez, golpeaban al menor todos los días y lo terminaron ultimando.
https://twitter.com/indignadoxd/status/1694790268514365880
El colectivo Emergentes en su cuenta de la red X señala: “Ante el avance de la ultraderecha: alerta feminista. Así está la asamblea convocada desde @ColectivoNUM para pensar acciones concretas de cara a las elecciones presidenciales de octubre”.
La agrupación “Ni una menos”, dice en su protesta: “Nos reunimos en asamblea porque estamos en alerta colectiva. Necesitamos pensamiento, articulación politica y acción. Frente a la utraderecha, más organización feminista!”.
En definitiva; molesta Milei, pero los femicidios que ocurren a diario, parecería que no.