Caramelitos de salmón, dátiles con roquefort y jamón crudo, langostinos con salsa de maracuyá, philo de brie y hongos, aumônière de puerros al gruyere y Kahlua Sabayón Cornet con frutos del bosque son apenas algunos de los platos solicitados por la Ministra de Trabajo del gobierno argentino, Raquel Cecilia Kismer, más conocida por su nombre artístico “Kelly Olmos”, según una investigación periodística de El Disenso de Argentina.
Mientras la inflación de tres dígitos crece y casi 20 millones de argentinos están bajo la línea de pobreza y cerca de cinco millones viven en la indigencia, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner gasta millones en catering para agasajos y fiestas.
De acuerdo al expediente 72020424, este catering de lujo por un monto estimado de $34.574.540 se justifica en la necesidad de “administrar las herramientas para cubrir los eventos en los que participan la Sra. Ministra, los Secretarios de Estado y demás funcionarios de nuestra Institución, y que aquellos se desarrollen de manera exitosa“. Recordemos que entre los principales agasajados de la ministra se encuentra la dirigencia sindical, gente de paladar refinado.
Pero eso no es todo: La Ministra de Trabajo gastará 36 millones en cortinas chinas
A pocos meses de dejar el gobierno, la ministra Kelly ordenó la apertura del Proceso 33-0015-LPU23 con la finalidad de adquirir e instalar 636 cortinas de 2 cuerpos, de tela blackout de 9,2 x 2m.
Tras descartar por diversos tecnicismos a dos empresas que ofrecían productos mas económicos y de origen nacional, el Dictámen de Evaluación recomendó las ofertas de las empresas “Tenerife SAS” y “FullExpress Factory SRL” por un total de $36.172.828,78.











