
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó a Roma pasadas las 2:00 de la tarde de este lunes (hora local), donde inicia junto a la delegación que lo acompaña un programa de visitas que incluye la Santa Sede, Italia y Serbia.
El presidente del régimen comunista de Cuba, fue despedido por Raúl Castro Ruz, en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, sobre las 10:00 de la noche de este domingo. Minutos antes del despegue de la aeronave, Díaz – Canel publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter: “Visitaremos el Estado Ciudad del Vaticano, la República Italiana y la República de Serbia”.
El Papa Francisco se considera un amigo de Cuba y de Raúl Castro
Esta es la tercera visita a la Santa Sede de un Presidente cubano: el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue recibido en noviembre de 1996 por el Papa San Juan Pablo II, y en mayo de 2015 el General de Ejército Raúl Castro Ruz sostuvo un encuentro con el Papa Francisco.
Este será el cuarto contacto entre Díaz-Canel y Su Santidad Francisco, el primero de ellos fue en marzo de 2013, cuando el mandatario cubano, entonces en calidad de Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió a su entronización como Papa; en septiembre de 2015, en ocasión de la visita apostólica de Francisco a Cuba, y en febrero de 2016, durante el encuentro entre el Sumo Pontífice y el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, en La Habana.
En una entrevista en Roma, en julio de 2022, Francisco admitió vínculos con el régimen cubano. “Yo quiero mucho al pueblo cubano, lo quiero mucho y tuve buenas relaciones humanas con gente cubana. Y también, lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”, dijo el pontífice.
La primera dama de Cuba sin exhibir los costosos bolsos de Hèrmes la marca francesa

Díaz – Canel llegó a Roma en compañía de su esposa Lis Cuesta Peraza, quien esta vez, al menos por el momento, no ha lucido los costosos bolsos de la marca francesa Hèrmes.
En México en su visita a este país, en 2019, la esposa del mandatario cubano portaba en las fotografías oficiales un bolso de la afamada marca Hèrmes, cuyo valor, en ese año era de €8,550, como se aprecia en las fotografías.