La impunidad de la clase política de la provincia del Chaco en Argentina, es una muestra más del poder que amenaza a los más débiles para que no hablen de los delitos que ahora salen a la luz pública.
La prensa libre e independiente es la que sostiene y respalda los ciudadanos que temen por las represalias de los poderosos disfrazados de políticos que habituados a imponerse por la fuerza, amenazan y/o desaparecen a quienes se atreven a enfrentarlos.
Y este ejercicio de violencia y amedrantamientos ocurre hoy el el Chaco, pero también en otras provincias argentinas, donde políticos actúan como señores feudales y por décadas ostentan el poder avasallando a los menos favorecidos.
Esto ocurre en el Chaco, donde un peronista-kirchnerista, gobierna y va por la reelección, en medio del escándalo protagonizado por una familia de politicos piqueteros totalmente identificados con Jorge Capitanich, que le dio el poder y el dinero con que Emerenciano Sena, su mujer Marcela Acuña y su hijo César Sena, hoy detenidos por la desaparición y el asesinato de la nuera Cecilia Strzyzowski.
Los hostigamientos de estos laderos de Capitanich, son inmensos y la fortuna acumulada por su cercanía al gobernador son enormes y están probadas.
Capitanich ha sido padrino de bodas de los Sena – Acuña y por más de que trata de parecer ajeno al caso, no puede hacerlo.
Pero el gobernador del Chaco parece haber perdido noción de la realidad o tal vez es dueño de un cinismo extremo al asegurar que no tiene automóvil ni casa. Como si alguien le fuera a creer esa mentira.
Capitanich dijo que es honesto, transparente, que no tiene ni auto, ni casa y que no hay ningún miembro de la lista imputado en el caso de Cecilia. Que mentirosos divinos que son todos los kirchneristas. 🤬👇 pic.twitter.com/fP65qSqVfB
— INDIGNADO (@indignadoxd) June 18, 2023
Sena y Acuña imputados por la desaparición y muerte de su nuera, integran las listas de Capitanich, aunque lo niegue
Por su parte El Disenso, informó que Capitanich le transfirió 305 millones a la fundación de Emerenciano Sena y Marcela Acuña
$305.225.692,44 es el monto que el gobernador Capitanich le transfirió desde la Tesorería General de la Provincia del Chaco a la Fundación Doctor Andrés Saúl Acuña que pertenece a Emerenciano Sena y su familia.
Los pagos desde la gobernación a la fundación de Sena y su esposa Marcela Acuña, se realizaron a través del Nuevo Banco del Chaco S.A. Se trata de 197 transferencias que tuvieron lugar entre el 19 de diciembre de 2019 y el 9 de junio de 2023.
Tal vez un poco de vergüenza sería lo lógico…