La bajeza de Álex Baena provocó la reacción de Fede Valverde que lo golpeó: la familia no se toca

Por Raúl Vallarino.-

0
2049
Federico Valverde - Foto Real Madrid

Quienes conocemos la forma de ser de Federico Valverde, dentro y fuera de un campo de juego, sabemos que es un tipo tranquilo y para nada violento, que jamás reaccionaría ante una agresión o insulto, pero esta vez, el jugador del Villareal Álex Baena traspasó los límites de la decencia y con una frase, que demuestra un escaso nivel cultural, agredió al jugador oriental al hacer mención a los problemas de embarazo de la esposa del Halcón, que hicieron temer por la salud del niño en gestación, situación hoy felizmente superada.

Baena, según cuenta el entorno de Valverde a la revista Marca, la situación viene de antes “En el partido de Copa del Rey, Baena le pegó una patada a Fede y le dijo: ‘llora ahora que tu hijo no va a nacer’. Eso quedó ahí, pero hoy le dijo otra cosa parecida y Fede se calentó. Por eso, le esperó en el párking… y le dijo que con la “familia no se metía”. Y pasó lo que pasó.

El jugador uruguayo, lo fue a buscar a Baena al autobús donde iba la delegación del Villareal y allì se generó la situación.

Xisco Nadal, delegado del Villarreal, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Fede Valverde, macarra y cobarde”, aunque un rato después borró dicho tuit. Nadal, tan desubicado como Baena.

A Baena no le creo una palabra

Desde luego que Baena se puso en posición de víctima y en un  mensaje negó el agravio, pero está claro que por la forma de ser de Valverde, jamás lo habría ido a encarar por discusiones comunes que siempre se dan en un partido. Es de hombres reconocer cuando se equivocan y Baena debería recapacitar y admitir que se equivocó. Por eso le creo a Valverde, que jamás ha generado hechos violentos.

De ninguna manera se justifica la violencia, pero hay casos como este, donde la ignorancia y la bajeza intelectual de ciertos personajes que deportivamente se sienten inferiores y tratan de provocar, utilizando de forma infame, a la familia del rival para generar lo que finalmente terminó ocurriendo.

https://twitter.com/alexbbaena/status/1644855647408717825

A Baena no le creo una sola palabra, tal vez hoy hemos descubierto  donde estaba el eslabón perdido de la humanidad y debería no inventar excusas y menos tergiversar los tiempos para justificarse de su mala actitud.