En una denuncia a través de las redes sociales, el dirigente opositor venezolano, Juan Guaidó, anunció que el régimen chavista prepara una orden para arrestarlo a él y a otras figuras de la oposición.
“Esta mañana recibí el dato — por tres fuentes distintas — de que Maduro estaría por dar una orden de captura en mi contra, basándose en acusaciones 100% falsas. Aquí mi denuncia pública por ese presunto atentado contra mi libertad y la de otros miembros de la oposición”, denunció Guaidó este domingo.
El político venezolano agregó: “Al parecer la acusación de turno que intentan forjar esta vez tiene que ver con la empresa Monómeros«.
Guaidó señaló que usarán acusaciones falsas en su contra. «Revivirán las mentiras de las cuales ellos no han presentado ni una prueba. De hecho, mientras ellos quieren rematar la empresa (Monómeros), nosotros la mantuvimos como patrimonio venezolano. Investigamos cuando se hicieron señalamientos, ordenamos auditorías externas, se le dio responsable política a la gerencia por parte de la Asamblea Nacional”, indicó.
En su denuncia Guaidó explicó que, «Seguirán inventando falacias de mí. Saben muy bien que a mí el régimen me la tiene jurada porque los desafiamos desde el primer día; porque los hemos desafiado y lo seguimos haciendo y porque voy a seguir adelante».
En su mensaje el expresidente interino de Venezuela, hizo referencia al grave caso de corrupción chavista en la petrolera Pdvsa: «Por ahora intentan perseguirme para calmar a sus bases, para cambiar el foco de atención tras la confesión de corrupción que ellos hicieron. La confesión de por qué el país está en ruinas, quebrado. No tiene que ver con el bloqueo, no tiene que ver con las sanciones, es saqueo. Maduro anda arrecho porque lo robaron a él, lo humilló su propia gente. Por eso manda a su gente a perseguir».
La corrupción en Pdvsa y en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)
Los casos de corrupción dentro del chavismo crecen y al robo de millones de dólares en la petrolera estatal Pdvsa, se suma la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
El fiscal chavista Tarek William Saab confirmó este domingo 2 de abril nuevos detenidos, altos funcionarios del chavismo, por el caso de corrupción y malversación de fondos en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Los arrestados son: el viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG, Pedro Maldonado y ahora se agregan más detenciones: Edgar Sánchez (vicepresidente de Planificación) y Felipe Contreras (vicepresidente de Hierro y Acero). También Lino Mora (vicepresidente Ejecutivo), Tulio Medina (vicepresidente de Finanzas) y Carlos Moreno (gerente de Tráfico y Aduanas), Johan Sequera (director de Despacho), Isaac Mouhamad Salazar (gerente de Asuntos Legales) y Néstor Astudillo (presidente de Sidor).