La Secretaria General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador ha informado que el presidente del país, Guillermo Lasso ha sido internado en el Hospital Militar, en la ciudad de Quito debido a que ha presentado un cuadro de fiebre y malestar general.
En esta línea el Ejecutivo ha destacado que los médicos le diagnosticaron una infección en las vías urinarias, por lo que le ha recomendado que permaneciera en el hospital y que guardara reposo mientras “se administra el tratamiento”, sin que se informara ni dieran detalles de cuándo el presidente ecuatoriano podría dejar el hospital.
“Los médicos le diagnosticaron una infección en las vías urinarias, por ello, recomendaron que permanezca en observación en el hospital y que haga reposo mientras se administra el tratamiento”, reza el escrito.
Ante esto el Mandatario se ha visto obligado a suspender todas sus actividades oficiales, incluido la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) prevista para este domingo y lunes en Esmeraldas, una de las provincias más golpeadas por la violencia relacionada con el crimen organizado.
Presidenta de Perú desea su recuperación
Por otra parte la presidenta de Perú, Dina Boluarte, envió un mensaje de apoyo y pronta mejora de la salud del presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, cuya enfermedad ha obligado a suspender la reunión del Consejo de Seguridad que se realizaría este lunes 17 de abril.
“La presidenta de la República, Dina Boluarte, a nombre del pueblo peruano, desea una pronta recuperación de su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso. Hacemos votos para que su salud mejore y continúe liderando su gestión, en favor de las y los ecuatorianos”, escribió en Twitter la Presidencia del Perú.