Los principales candidatos presidenciales de Paraguay, Santiago Peña (Partido Colorado, derecha) y Efraín Alegre (Partido Liberal Radical Auténtico, centro), se sitúan en empate técnico, según la última encuesta de AtlasIntel publicada este martes.
“En el tercer sondeo, a cinco días de las elecciones, se mantiene el empate entre Efraín Alegre (34,3 por ciento) y Santiago Peña (32,8 por ciento). Sin embargo, Payo Cubas tuvo un crecimiento de 8 puntos desde el sondeo de principios de abril, alcanzando un 23 por ciento”, señaló la encuesta.
El empate técnico es la lectura correcta de los guarismos, según la consultora, dado que la diferencia de 1,5 puntos porcentuales está dentro del margen de error.
La pesquisa también reveló que el deseo de alternancia en el poder sigue siendo mayoritario, para el 54 por ciento de los paraguayos, y que el apoyo a la continuidad del Partido Colorado cayó del 36 al 29 por ciento.
“La convicción sobre la votación también creció 6 puntos porcentuales.: ahora el 91 por ciento de los paraguayos dice que ya tomó su decisión final. encuesta.
El relevamiento se realizó entre el 20 y el 24 de abril a 2.320 personas, con un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.
Los paraguayos acudirán este domingo a las urnas para elegir al sucesor de Mario Abdo Benítez y que gobierne el país entre 2023 y 2028.
Para estos comicios generales, los séptimos desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1989, hay una cifra inédita de 13 postulantes a la presidencia, pero solo dos con chances reales de ganar: Santiago Peña, de 44 años, considerado delfín del exmandatario Horacio Cartes (2013-2018), y Efraín Alegre, de 60 años, quienes intentan por tercera vez llegar al poder. (Sputnik)