El papa Francisco, en una reciente entrevista concedida al canal kirchnerista de Argentina, C5N, realizada pocos días antes de ser internado en un hospital de Roma, dialogó con el periodista oficialista Gustavo Sylvestre, donde hizo una encendida defensa de los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff y elogió a la figura del exguerrillero tupamaro de Uruguay, José “Pepe” Mujica.
El papa Francisco dejó en claro sus preferencias por la izquierda: “El Pepe Mujica es uno de los grandes de Latinoamérica; su mujer también, Lucía, es un poquito más ideóloga, pero es sería. Vino aquí varias veces, si, es un tipazo” acotó Francisco y dijo que Lula y Dilma Rousseff fueron atacados y condenados en Brasil siendo inocentes. Aseguró que Lula fue condenado sin pruebas y que Dilma es una mujer ejemplar.
El pontífice criticó la persecución judicial por motivos políticos conocida como ‘lawfare’ en América Latina, y condenó específicamente los casos del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y de la expresidenta, Dilma Rousseff. No habló del caso de la condenada vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, para no meterse en la interna local.
El papa Francisco sobre José Mujica: “Un grande, un grande”
Sylvestre le recordó al papa que en su programa de radio en Argentina tiene como columnista al expresidente uruguayo “Pepe” Mujica “y siempre se acuerda de usted”, le dijo el periodista y el pontífice respondió sobre el exmandatario: “Un grande, un grande” y agregó que es sabio en su conceptos. “El Pepe Mujica es uno de los grandes de Latinoamérica; su mujer también, Lucía, es un poquito más ideóloga, pero es sería, muy sería. Vino aquí varias veces…”” acotó Francisco, desnudando sus preferencias políticas y el periodista oficialista puntualizó, “el Pepe es tan campechano como usted…” y el santo padre asintió riendo.
El jefe de Iglesia Católica, cuando aseveró que Lucía Topolansky, la exguerrillera y esposa de Mujica, “es un poquito más ideóloga, pero es sería, muy sería. Vino aquí varias veces, no tuvo en cuenta que Lucia y su hermana, se jactaban de los asesinatos que cometieron los tupamaros y que ellas eran las encargadas de seleccionar a quienes debían ser ejecutados y como falsificaban documentos de identidad, tal como lo expresaron en una entrevista con la TV de alemania.
A Francisco, en su encendida defensa, no le importó que reconocieran que en esas ejecuciones terroristas, murieron inocentes. María Topolansky, hermana melliza de Lucía Topolansky y también guerrillera, dijo en 2012 que la ejecución premeditada del peón rural Pascasio Báez, fue una “tremenda equivocación” del MLN, calificando el hecho como un “asesinato”. Tardío arrepentimiento.
Papa Francisco: “Cuba es un símbolo” y agregó, “lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”
En julio de 2022, el papa, en otra entrevista en televisión defendió la “relación humana” que tiene con el dictador cubano Raúl Castro y sin cuestionar la brutalidad del régimen que oprime a quienes disienten con la tiranía señaló: “Cuba es un símbolo”. De la falta de libertad de expresión y de la brutal persecución al pueblo cubano nada mencionó.
El pontífice de Roma, dio una entrevista a la cadena Univisión en español y allí hizo referencia a Cuba.
En sus repuestas, Francisco admitió vínculos con el régimen cubano. “Yo quiero mucho al pueblo cubano, lo quiero mucho y tuve buenas relaciones humanas con gente cubana. Y también, lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”, dijo sin cuestionar al dictador y a la forma de opresión del gobierno a los ciudadanos de la isla.
“Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”, agregó el papa.
En síntesis, nada de humanismo en el santo padre…














Este papá es solo un personero de la ultraizquierda.
Comments are closed.