El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ha recibido este viernes un golpe demoledor al revelarse oficialmente que la inflación de marzo fue del 7,7% la más alta de esta administración. En los últimos 12 meses el indicador aumentó 104,3% y el acumulado del primer trimestre es de 21,7%.
Los alimentos aumentaron más de un 28% en tres meses y la crisis económica golpea en el bolsillo de los ciudadanos. Frutas, carne, pollo y huevos, los comestibles más necesitados que subieron de precio en marzo. 9,3% fue el aumento de marzo en este rubro.
El mayor aumento de precios se dio en educación; 29,1%, mientras que en ropa, el porcentaje subió al 9,4%
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina INDEC, la lechuga es la verdura que más aumentó en marzo, con una suba del 58,5%; la naranja subió al 43,6% y el tomate redondo 37,3%.
Este viernes, la portavoz del Gabierno argentino, Gabriela Cerruti, volvió a insistir que el problema de la inflación en su país es por la guerra en Ucrania, un excusa que ya nadie cree, porque los países de la región no “padecen” esos niveles de inflación.
