
El Tribunal Supremo de España le ha dado un duro golpe al Gobierno de Pedro Sánchez al anular el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, una resolución impuesta por el Ministerio del Interior que decidió cesarlo de la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid tras haberse negado a informar al Gobierno de las pesquisas judiciales en torno a la manifestación celebrada el 8 de marzo de 2020 al inicio de la pandemia del Covid-19.
El ministro del Interior, el socialista Fernando Grande-Marlaska, lo cesó alegando pérdida de confianza, pero el Comandante Pérez de los Cobos, estaba inhibido de informar de una orden que recibió de los tribunales y defendió en todo momento la confidencialidad de las investigaciones judiciales y eso terminó costándole el cargo.
La investigación de la Justicia estaba centrada en la presunta responsabilidad de la Delegación del Gobierno español en la propagación del Covid al no haber prohibido las manifestaciones del 8M del año 2020, cuando el virus comenzó a entrar en España. Esa manifestación desató una ola de contagios entre la población.
Ministro del Interior se niega a renunciar
Según informa OKDIARIO, A pesar de este duro varapalo judicial, el ministro Grande-Marlaska ha reiterado su intención de seguir en el cargo. «Las razones objetivas que determinaron la pérdida de confianza y la falta de idoneidad para la asunción de un puesto de responsabilidad como el del coronel Pérez de los Cobos se mantienen en la actualidad», ha argumentado Marlaska.