Otra marcha feminista por la principal avenida de la capital uruguaya concentró a una enorme cantidad de personas en las últimas horas del Día Internacional de la Mujer.
Todo iba mezclado, desde la protesta social a las consignas en “lenguaje inclusivo” y hasta la bandera de los Treinta y Tres Orientales sufrió un cambio: ya no era “Libertad o Muerte”; se convirtió en “Feminismo o Muerte”. En esta ocasión no hubo disturbios y según informó El País, la Iglesia del Cordón, por pasados incidentes con bombas de pintura, el templo -vallado y con guardia policial- no fue objeto de ataques.
Montevideo Portal destacó que mientras algunas autoridades nacionales, como la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, o la senadora nacionalista Graciela Bianchi optaron por no marchar por discrepancias con la forma de manifestación, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, asistió al encuentro de mujeres junto a Virginia Cardozo, directora de Salud de la comuna, y María Inés Obaldía, directora de Cultura de la Intendencia.
Las imágenes de ICN Diario de la marcha feminista