Buenos Aires: en medio de calor agobiante piqueteros acampan en protesta por quita de planes sociales

Paralelamente, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner confirma que dará de baja 85 mil planes sociales por ser irregulares al no acreditar la identidad de los solicitantes

0
415
Piqueteros acampando sobre la avenida 9 de Julio en el centro de Buenos Aires - Foto archivo: ICN Diario

Con un calor agobiante y una sensación térmica de casi 38 °C sobre Buenos Aires, las organizaciones sociales que integran la denominada Unidad Piquetera se han instalado con carpas sobre la avenida 9 de julio, exigiendo una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien expresó a Eduardo Belliboni, líder de los piqueteros, que, “Con acampe y la gente en la calle, no lo vamos a recibir”.

Paralelamente, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner confirma que dará de baja 85 mil planes sociales por ser irregulares. Victoria Tolosa Paz confirmó que darán de baja 85 mil titulares de Potenciar Trabajo que no validaron su identidad.

Entrevistada por Urbana Play, la ministra Tolosa dijo, “Me da mucha pena que haya gente dentro de Unidad Piquetera dejándole un dinero a Belliboni, no solo para marchar sino como una obra social. Le estamos sacando a Belliboni $9 millones mensuales, que es la comisión del 2% que él le cobra a los 12.700 planes que el día de mañana se van a dar de baja. A él y a Unidad Piquetera todavía le quedan unos 60.000 planes”.

Agregó la ministra que Belliboni, “está pidiendo el dinero para organizar semejante traslado de personas, acampe, viandas, baños químicos, camión, y tráilers”. Sobre la decisión de dar de baja más de 100.000 planes Potenciar, aseveró que: “Esto enojó mucho a quienes se creen los dueños de la pobreza”.

“Mañana se termina el tiempo para ser definitivamente dados de baja. Pasaron 4 meses donde le dijimos a Belliboni que traiga a los más de 12.500 titulares de Unidad Piquetera. El líder piquetero le dijo al Ministerio hace 40 días que existían, que estaban realizando tareas, pero nunca los trajo”, reveló la funcionaria.