Buenos Aires es un caos: piqueteros levantan corte de la av. 9 de Julio

Piqueteros protestan por quita de planes sociales, mientras siguen cortes de luz y agua en pleno verano en zonas de Buenos Aires

0
1263

Textos y fotos: equipo de ICN en Argentina.-

Luego de más de 20 horas de acampar durmiendo en carpas instaladas en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires, miles de piqueteros levantaron las medidas de lucha.

Los manifestantes protestaban por la baja de 100.000 beneficiarios de planes sociales que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ordenó quitar del plan Potenciar Trabajo porque no validaron sus datos en el sistema oficial.

La ministra Victoria Tolosa Paz dijo que,“Las personas que no validaron su identidad hasta ahora no fueron a la puerta de ninguna municipalidad a quejarse ni están abajo de las carpas las personas (que se usaron para la protesta); Belliboni no las encuentra”, aseguró irónicamente Tolosa Paz en declaraciones a Radio con Vos.

Eduardo Beliboni, es el dirigente del Polo Obrero que representa a los piqueteros que realizaron la movilización.

No hubo por el momento ningún acuerdo con el gobierno.

El equipo de ICN Diario recorrió la 9 de Julio en momentos en que los manifestantes desarmaban las carpas y se retiraban del lugar.

Una mujer que llevaba a un niño pequeño en brazos dijo que desconocía si hubo acuerdo, pero que los dirigentes dieron la orden de irse “y nos vamos”, explicó.

Un joven que se marchaba reconoció que no entendía bien el motivo del acampe, pero “es verano y esto es como hacer turismo y es divertido”, afirmó.

Sin luz y sin agua

Vecinos de la zona de Lugano salieron a protestar y cortaron una autopista porque llevan 5 días sin agua y sin luz.

La situación es caótica. Comidas y medicamentos que necesitan el frío, se han perdido y Edesur la empresa eléctrica no ofrece soluciones.