La selección marroquí venció por 1-0 al conjunto portugués y entra en las semifinales de Catar 2022. Con este logro, ‘Los leones’ se convierten en el primer equipo africano en la historia que entra en esta fase del Mundial de Fútbol.
El delantero del Sevilla Fútbol Club Youssef En-Nesyri fue quien le dio la victoria a la selección marroquí tras marcar un gol en el minuto 42 del encuentro con un cabezazo a la portería de Diogo Costa, gracias a la asistencia de Yahya Attiat-Allah con un centro al área.
El marcador quedó intacto hasta los 90+8 minutos cuando sonó el silbato final. Los leones sellaron su victoria gracias a un gran trabajo de su portero Yassine Bounou, conocido como Bono, que a rescatado a su equipo en múltiples ocasiones de los que va de Mundial. Bono tuvo varias intervenciones muy importantes, sobre todo un disparo de Cristiano Ronaldo y otro de Joao Félix en los minutos adicionales, también buscó el empate Pepe, pero su cabezazo se fue por fuera.
Los minutos finales Marruecos los disputó con un hombre menos por la expulsión de Walid Cheddira, por doble amarilla.
Los marroquíes volvieron a jugar un gran partido y nuevamente dejan a un grande en el camino como ya hicieron con Bélgica y España. De esta forma se despide Cristiano en los Mundiales con ganas de más y su mejor resultado en el primero de ellos, Alemania 2006, cuando Portugal fue cuarta.
La estadística del partido muestra que los europeos lideraron los remates 11 contra 8 de los africanos. Además, los lusos mantuvieron una gran superioridad en cuanto a la posesión del balón con un 74%, frente al 26% de Los leones, y un 85% contra un 71% en la precisión de los pases.