https://dai.ly/knAKowPYKIgn1AyBFvv
A pocos días de celebrar la Navidad y reunirse en familia alrededor de la mesa, españoles se las ingenian para disfrutar de los platillos tradicionales sin afectar demasiado el presupuesto de las primeras semanas de enero y los latinoamericanos en España se debaten entre si degustar los alimentos propios de sus raíces o comer lo que puedan costear.
Cada vez hay más personas pensando qué menús prepararán para la Noche Buena con base en el presupuesto disponible… y es que un estudio revela que los almuerzos y cenas navideñas de este año serán de las más caras de los últimos tiempos.
Reuniones de familias y amigos, brindis, regalos y comida… mucha comida. Así son las navidades en España, o por lo menos, así intentan seguir siendo este año a pesar de la crisis y la alta inflación. Y es que los precios de los protagonistas de los almuerzos y cenas de esta época, como son los mariscos, el pavo y el jamón están mucho más altos que de costumbre.
Y entre el millón y medio de latinoamericanos que habitan en España, según el Instituto Nacional de Estadística también crece la incertidumbre en cuánto a qué trucos hacer para seguir disfrutando de sus raíces en esta fecha especial, aún a la distancia.