España: gracias a la ley de Irene Montero a 22 violadores les reducen sus penas en 20 años

Mientras el gobierno de Pedro Sánchez mira para otro lado. "Ser violador no es delito", para el PSOE y su socio Podemos

0
351
Irene Montero y Pedro Sánchez y los beneficios para los agresores sexuales

La ministra de Igualdad de España, la podemita Irene Montero, no pasa por su mejor momento, gracias a su Ley del Sólo si, es si, 22 abusadores sexuales ven reducidas sus condenas y varios serán beneficiados con la libertad, para terror y dolor de sus víctimas.

En Las Palmas de Gran Canaria la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha rebajado de cinco a tres años y 11 meses la pena impuesta por tentativa de agresión sexual de dos individuos, gracias a la aplicación de la normativa impulsada por Montero.

La Audiencia Provincial de Pontevedra acordó la rebaja de dos condenas: una de un hombre condenado por violar a su esposa en 2008, cuya pena pasa de ocho a siete años, y otra de un condenado por un delito de agresión sexual, cuya sentencia pasa de seis a cuatro años.

En Cantabria, la Audiencia Provincial redujo a dos años la pena que impuso en febrero de 2021 a un hombre por agredir sexualmente a otro en un psiquiátrico de Santander.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava reduciendo la pena de dos mujeres con condenas por agresiones sexuales. Las dos fueron condenadas a 12 años de prisión por una brutal agresión sexual cometida sobre otra, y con la aplicación de la Ley Montero estas penas pasan a ser de siete años de prisión para ambas.

Según informa OKDIARIO, en el caso de Zamora, era la Audiencia Provincial quien acordaba rebajar tres penas impuestas a tres hombres condenados por agresiones sexuales con la aplicación de la Ley Montero. El primero de ellos pasa de seis a cuatro años de cárcel, y el segundo, de 10 a nueve años y seis meses de prisión. El tercero tiene un total de 23 años de cárcel por dos condenas acumuladas, pero de una de ellas, la pena pasa de 13 años y seis meses a 11 años.

Y la infame lista sigue, mientras el gobierno de Pedro Sánchez mira para otro lado.