Debaten en Uruguay la reforma jubilatoria en medio de protestas de los sindicatos de izquierda

A pesar del pedido de los sindicatos de izquierda, en los alrededores del Palacio Legislativo, sede del Senado y de la Cámara de Diputados, la concurrencia no ha sido masiva

0
882
No ha sido masiva la concurrencia de sindicatos para protestar contra la reforma jubilatoria - Foto F.A. /ICN Diario

El izquierdista sindicato de trabajadores Pit-Cnt de Uruguay pidió a “la población en general” a que este martes concurra a las barras del Senado durante la votación en la cámara alta del proyecto de ley de la reforma jubilatoria, que se estima, tendrá media sanción por el apoyo en bloque del oficialismo.

Pero el comportamiento de los grupos izquierdistas, con gritos e insultos a los senadores, obligó al desalojo de las barras.

“Vamos a proceder a desalojar la barras”, ordenó la presidenta del Senado, Beatriz Argimón, durante la discusión en la Cámara Alta del proyecto de reforma de la seguridad social.

A pesar del pedido de los sindicatos de izquierda, en los alrededores del Palacio Legislativo, sede del Senado y de la Cámara de Diputados, la concurrencia no ha sido masiva.

La decisión de la  vicepresidenta está amparada en el artículo 184 del Reglamento de la Cámara de Senadores, que establece que “es prohibida a la Barra toda demostración o señal de aprobación o desaprobación”.