
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó que 668 personas fueron detenidas en los operativos antidelincuenciales
“En los operativos ya hemos detenido a 668 personas”, dijo en un mensaje al país luego de que anunciara el control de la situación en la cárcel más grande del país, ubicada en la provincia de Guayas (suroeste).
El mandatario alertó a quienes apelan a los derechos humanos para solapar la delincuencia y dijo que “primero están los derechos humanos de 18 millones de ecuatorianos que quieren dormir, trabajar y vivir en paz”.
Además, cuestionó a los políticos que criticaron al Gobierno a través de comunicados en su pretensión de “desestabilizar la democracia y atentar contra el estado de derecho” tras conocer la ola de atentados registrados en varias localidades del país.
“Esto es insólito, algunos actores políticos criticando al gobierno y solidarizándose con bandas delictivas”, aseveró.
En su breve alocución llamó a la ciudadanía a sumarse a una “cruzada por el Ecuador”.
Más temprano el presidente Lasso confirmó en Twitter que se logró el control del pabellón 2 del Centro de Privación número 1 de Guayas, donde desde el miércoles se registraron incidentes debido a la resistencia de reclusos a ser reubicados en otros penales.
En el operativo dos reclusos fallecieron y 18 personas resultaron heridas entre militares, policías e internos.
En Ecuador está vigente un estado de excepción para las provincias de Guayas y Esmeraldas debido a la ola de violencia registrada en ambas entidades con la detonación de coches y explosivos y el asesinato de 5 policías. (Sputnik)
https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1588272498990190592












