La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha acusado al presidente español, Pedro Sánchez de querer pavimentar el camino para destruir la unidad de España y sus instituciones.
“Todos sabemos que la motivación de Sánchez es la del poder a toda costa”, ha subrayado Díaz Ayuso, destacando su plan de “deterioro de las instituciones” y asegurando que “la Corona, la capital, la bandera y los demás símbolos; el espíritu de la Transición, la presencia del Ejército, de la Guardia Civil y demás cuerpos y fuerzas de seguridad; o el Poder Judicial único e independiente” son “un obstáculo en su camino”.
Las declaraciones las ha realizado la máxima representante de la Comunidad de Madrid ante la reforma del Código Penal que han planteado el partido oficialista PSOE y Unidas Podemos, la que que incluye la supresión del delito de sedición por el de “desórdenes públicos agravados. La noticia cobra especial relevancia ya que justo la normativa que se prevé modificar es la que fueron condenados los políticos independentistas en Cataluña. El Gobierno ha cerrado un acuerdo con ERC para iniciar este viernes la tramitación en el Congreso de la reforma del Código Penal.
Con la estrategia que está siguiendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su última decisión de reformar el delito de sedición, se está firmando “la rendición de la democracia y del Estado de derecho”. “Y no tiene derecho a hacerlo porque nadie lo votó para tal cosa: España no se rinde y no está en venta”, ha apuntado.
En este contexto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha animado a “no dormirse” ante el intento del Gobierno y sus socios parlamentarios de “instaurar en España, al margen de los mecanismos constitucionales, una República Federal Laica de facto”.
“Decir la verdad y hacer cumplir las leyes, que amparan a todos, es la verdadera forma de ser leal a Cataluña y a toda España” frente a “la cultura de la impunidad ante la desobediencia de la Ley”, ha explicado.