Papelón: ministra de Trabajo de Argentina descalificó “por liberal” a un economista que no existe

“¿Usted ha escuchado lo que dijo el señor Fortunato Seco?” y la funcionaria respondió: “Siempre lo escucho cada vez que lo veo en los medios. No compro su newsletter, eso sí”, aseguró, aunque Fortunato Seco nunca existió

0
511
Alberto Fernández y Raquel ”Kelly” Olmos

Que el gobierno argentino se cae a pedazos no quedan dudas y es en parte por la falta de preparación del gabinete ministerial kirchnerista como es el caso puntual de la ministra de Trabajo  Raquel Kelly” Olmos, que discutió con el periodista Marcelo Longobardi en su programa de CNN Radio y descalificó a un economista inventado por el entrevistador.

Al tocar temas de la economía argentina, Longobardi dijo a a la ministra: ”Un amigo economista me informa que no llegamos a 90.000 millones” y “Kelly” Olmos respondió: ”Va a ver que lo vamos a superar. Usted me habla de un economista anónimo, yo le pongo con nombre y apellido que vamos a superar los 90.000, que vamos a acercarnos a los 100.000 millones de dólares”, aseveró.

Entonces el periodista intervino y le dio un nombre ficticio: ”Le quito el anonimato, es el doctor Fortunato Seco, es un economista muy conocido, el economista Fortunato Seco”, insistió Longobardi y nombró un personaje ficticio de Rolo Villar en el programa Cada Mañana.

Sin darse cuenta que Fortunato Seco no existe la ministra expresó: “Sí, es de los mismos liberales que decían que íbamos a tardar de cuatro a cinco años en recuperar lo perdido en la pandemia”.

Longobardi sin decirle que era una broma preguntó a Olmos: “¿Usted ha escuchado lo que dijo el señor Fortunato Seco?” y la funcionaria respondió: “Siempre lo escucho cada vez que lo veo en los medios. No compro su newsletter, eso sí”, aseguró.

En ese momento de la entrevista el periodista reveló la broma y le aclaró, “Fortunato Seco no existe, es un hombre que acabo de inventar”. Entonces la ministra le respondió: “Ah bueno tiene mucha suerte. A mismo modo debe haber inventado la cifra que le adjudicó”, concluyó.