Pánico en un vuelo entre Santiago de Chile y Asunción luego de que el avión perdiera un motor y rompiera su parabrisas

En esta línea ha trascendido que la aeronave se tuvo que desviar a Foz de Iguazú debido al fenómeno meteorológico para luego hacer un aterrizaje de emergencia en la capital paraguaya

0
471

Horas de pánico han vivido este miércoles 26 de octubre los pasajeros del  vuelo 1325 de la aerolínea LATAM Airlines que unía Santiago de Chile con la ciudad de  Asunción, Paraguay tras verse involucrados en una fuerte tormenta que ha tenido como consecuencia daños en el parabrisas del avión, la perdida de un motor, y con el radomo roto (la “nariz” de la nave).

En esta línea ha trascendido que la aeronave se tuvo que desviar a Foz de Iguazú debido al fenómeno meteorológico, para luego hacer un aterrizaje de emergencia en la capital paraguaya donde ha terminado la odisea de los 48 pasajeros, afortunadamente sin víctimas que lamentar tras el mencionado incidente.

El avión “atravesó condiciones meteorológicas durante su trayecto de vuelo. La aeronave realizó un aterrizado de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación de encuentran en buenas condiciones”, ha expresado la compañía.

Por ultimo agrega que “Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.

Por su parte la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) ha asegurado que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay ha dado inicio a un proceso investigativo para esclarecer los hechos, al tiempo de que un  grupo de especialistas de la institución integrará el equipo de investigación.