Nueva ministra de Mujeres en Argentina: “mi abuela reza para que deje de ser lesbiana”

Ayelén Mazzina, se confiesa lesbiana y ha sido hasta hoy secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis. “Me gustaría replicar el modelo de San Luis a nivel nacional”, dijo al conocerse su nombramiento

0
739
Ayelén Mazzina Foto: Instagram

Tres cambios en el gabinete ministerial del gobierno kirchnerista de Argentina. La nueva ministra de las Mujeres, Diversidades y Género es Ayelén Mazzina Guiñazú (33), profesora de Ciencias Políticas y militante peronista y llega en reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta, que renunció por no estar de acuerdo con las políticas del gobierno de Alberto Fernández. Su dimisión fue en repudio a los desalojos violentos de los supuestos mapuches en Villa Mascardi.

Ayelén Mazzina, se confiesa lesbiana y ha sido hasta hoy secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis. “Me gustaría replicar el modelo de San Luis a nivel nacional”, dijo al conocerse su nombramiento.

Mazzina  fue una de las principales organizadoras del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, No Binaries e Intersex que se llevó a cabo este fin de semana en San Luis.

En una entrevista con Infobae, tiempo atrás dijo que “Volví a nacer cuando pude decir que me gustaban las chicas” y se sale del protocolo con sus tatuajes, mochilas y borceguíes. Cuando descubrió que le gustaban las chicas, empezó a respirar, explicó.

En la entrevista del medio argentino responde a la pregunta: -¿Cómo fue con una educación conservadora salir del closet?

-Estudié en una escuela privada y católica. Mi familia es muy conservadora, van a misa, rezan el rosario y mi abuela hasta hoy sigue pidiéndole a Dios que me cure del lesbianismo (se ríe). Yo le dije que por ahora me deje disfrutar que así soy feliz.

La nueva ministra de Desarrollo peleada con el diccionario: “hemos supido”

Victoria Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo en lugar de Juan Zabaleta; Kelly Olmos será la ministra de Trabajo en reemplazo de Claudio Moroni, según dispuso el presidente Alberto Fernández.

Tolosa Paz es conocida por hablar más de la cuenta según la prensa y recuerdan cuando dijo que “en el peronismo siempre se garcha” en alusión las relaciones sexuales.

Tolosa Paz fue candidata a diputada nacional por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y al salir de votar hizo declaraciones a la prensa donde dijo que esta es “una de las tantas jornadas democráticas que hemos supido (sic) abrazar y conquistar” desde 1983.

La ministra de Trabajo

La nueva ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos tiene 70 años y militó siempre en el Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informa La Nación, “En los sindicatos observan con desconfianza la designación de Olmos, a quien no le conocen pergaminos relacionados al derecho laboral. “No debe conocer ni siquiera el artículo 1° de la ley de contrato de trabajo”, se quejó un referente de la CTA Autónoma”.