Inexplicable: después del “atentado” Cristina Kirchner siguió firmando autógrafos y no la retiraron del lugar

Lo insólito es que no hubo respuesta inmediata de sus guardaespaldas, no la retiran del lugar como indica el protocolo y la vicemandataria sigue con total tranquilidad su camino con el libro en la mano y durante seis minutos continúa entre la gente firmando autógrafos. Muy difícil de entender

1
386
Saludos y risas luego del atentado - Imagen captura de TV

Por Raúl Vallarino.-

En cualquier intento de agresión a un mandatario, lo primero que hacen los guardaespaldas es rodear en forma rápida a la persona que custodian y proceder a retirarla del lugar. Eso es lo que el protocolo de seguridad exige para la salvaguarda de la vida de una figura pública, pero en el caso del “atentado” fallido a la vicepresidenta argentina nada de esto ocurrió.

Imagen TV

Cotejando las imágenes de los videos desde distintos ángulos, se aprecia claramente que ni siquiera hay sorpresa en el rostro de Cristina Kirchner luego de que el “agresor” le pone el arma casi en la frente y supuestamente gatilla y la bala no sale porque presuntamente se habría trabado. En ese instante los custodias no aplican el manual de seguridad que correspondería. La “agredida” se agacha a recoger un libro que se cayó al piso y uno de los guardaespaldas solo atina a mirarla, desatendiendo lo que ocurre alrededor. ¿Y si había un segundo tirador, o un tercero mezclado entre la multitud? En ese momento nadie podía saberlo y se debieron tomar las medidas de protección a la mandataria. Todo muy sospechoso.

Ninguno de los miembros de su seguridad la rodea ni la cubre con su cuerpo ni se aplica el protocolo de protección. Algo que no se entiende ni puede justificarse, más aún si en prevención de lo que podría ocurrir, el ministro de Seguridad del gobierno kirchnerista, Aníbal Fernández, pocas horas antes había anunciado que “Hemos tomado la decisión de ampliar la custodia de la compañera Vicepresidenta de la Nación, a la custodia de su domicilio, independientemente de la custodia personal de la PFA [Policía Federal Argentina] que siempre la asistió”, publicó el ministro en Twitter.

Pero lo insólito es que no hubo respuesta inmediata, no la retiran del lugar como indica el protocolo y la vicemandataria sigue con total tranquilidad su camino con el libro en la mano y durante seis minutos continúa entre la gente firmando autógrafos. Muy difícil de entender.

El ataque surge en un momento sumamente difícil para su futuro político. Un fiscal de la Nación ha pedido 12 años de condena para Cristina Kirchner y la imposibilidad de por vida para ejercer cargos públicos por un caso de corrupción.

 Luego del “atentado”

La custodia la deja seguir e incluso Kirchner se sube a un peldaño del automóvil y queda en la altura más expuesta a un posible segundo ataque.

https://twitter.com/todonoticias/status/1565628102897795076

Las dudas en las redes sociales

https://twitter.com/denaon/status/1565533257789317120

 

1 Comentario

  1. Cuiden la vida del supuesto sicario, lo van intentar limpiar antes que se arrepienta y hable del acuerdo económico y la farsa montada. Va a aparecer algún militante o preso vengador que diga que lo tenía que matar para defender a Cristina

Comments are closed.