El Órgano Judicial de Panamá transmite, en tiempo real, la audiencia preliminar del denominado caso ‘Odebrecht’, una trama de corrupción con sobornos para obtener obras públicas.
En este caso también se investiga y acusa a tres ciudadanos uruguayos, una contadora y dos ejecutivos, otros de distintas nacionalidades, como brasileños y estadounidenses, entre varias de otros países.
Maya Cikurel, Andrés “Betingo” Sanguinetti y Juan Francisco Mutio son los uruguayos involucrados supuestamente en blanqueo de capitales.
La Justicia panameña emitió una serie de fallos en los últimos días como preparación para la audiencia preliminar del caso Odebrecht, según informaron El País y Montevideo Portal, donde expresan que la contadora uruguaya, Maya Cikurel Spiller, seguirá siendo investigada por la Justicia de ese país a la vez que se rechazó el recurso habeas corpus de la profesional uruguaya.
Panamá ha vinculado a Maya Cikurel con cinco sociedades anónimas utilizadas por la constructora brasileña Odebrecht para pagar sobornos a dirigentes políticos a cambio de obras públicasen distintos países.