“Esta vieja es peor que el tuerto” fue la frase con la que José Mujica definió a Cristina Kirchner, una calificación que recorrió los medios de comunicación de todo el mundo y dejó en claro la crítica a la vicepresidenta argentina y luego puntualizó: “El tuerto (Néstor Kirchner) era más político, esta es terca”.
No llama la atención lo que diga el Pepe, porque su pensamiento es tan cambiante y dudoso como el de Alberto Fernández, que dicen una cosa y al otro día la cambian.
Ahora Mujica dijo tener una “enorme desconfianza sobre la neutralidad de parte de la Justicia argentina porque la ve en ese paquete”.
Mujica, en declaraciones al canal kirchnerista de Argentina C5N, dijo: “Pienso que hay una parte de la Justicia que está actuando con un criterio política definido y con una finalidad política. Y no impartiendo Justicia con neutralidad. Estoy desde luego apoyando a Cristina porque creo que en este caso es una víctima. De lo que conozco de la historia del pueblo argentino parece que la derecha no aprende la lección histórica. Yo preguntó: ¿se proponen construir otro mito? Después de todo lo que hicieron con Evita, ¿qué se proponen ahora? Es difícil entender esa dosis de odio que se expresa en la política argentina”.
¿Qué sabe Mujica de las acusaciones que existen en contra de Cristina Kirchner?. ¿Ha leído el expediente de la acusación de los fiscales?. ¿Qué autoridad tiene para opinar sobre la Justicia de otro país?.