“Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia” – Mark Twain
¡Esto es lo que hay valor!, sería la frase a aplicar a las acciones de estos “presuntos educadores” que adoctrinados en las cavernas cada tanto salen a cumplir el mandado de la caterva ideológica.
No tienen más premisa que la de agredir, jamás irán al diálogo de frente y siempre apelarán al insulto, porque en su escaso discernimiento, es lo único que saben hacer.
¡Paradoja!, como dijera en el pasado aquel “Profesor Paradójico” porque estos “educadores”, lo que menos tienen es lo que anunciaba el “Pepe” en el inicio de su mandato sobre lo que sería el eje central de su gobierno: “Educación, educación y otra vez educación”. Claro que esto le falló y Mujica tuvo que reconocerlo al irse que en esto había fracasado. “Me quedaron cantidad de cosas por hacer y espero que el gobierno que venga sea mejor”, dijo en una entrevista publicada por el semanario uruguayo “Búsqueda”.
En una nota de la BBC, (1 marzo 2015) se explica sobre lo que Mujica dejó inconcluso al finalizar su presidencia:
Pero en estos cinco años Uruguay no logró revertir sus altas tasas de repetición y abandono en la enseñanza media. El país tiene uno de los menores índices regionales de finalización de bachillerato.
Los opositores señalan que es también una de las naciones latinoamericanas con mayor brecha de rendimiento entre alumnos de clases altas y bajas, lo que compromete la lucha contra la desigualdad social.
De 39 liceos de enseñanza secundaria que las autoridades educativas uruguayas prometieron construir en 2010, apenas se terminaron nueve, según cifras del sindicato de docentes citadas por el diario “El Observador”.
A nivel terciario, Mujica buscó promover la enseñanza técnica pero encontró obstáculos del propio Frente Amplio para ese plan, que quedó a medio realizar.
El gobierno que le sucedió con Tabaré Vázquez al frente, no mejoró esos índices en educación.
Con esta precaria formación se recibieron como profesores varios de los que hoy culpan a las actuales autoridades que llevan solo dos años y medio de mandato y las insultan como lo hicieron este 25 de Agosto en el acto de la Independencia.
Nulo nivel cultural de estos “docentes”, que lamentablemente pueden llegar a ser los “educadores” de nuestros hijos.
Saben que sus agravios no tendrán consecuencias porque el gobierno uruguayo y el presidente Lacalle Pou son democráticos y jamás accionarán en contra de ellos; todo lo contrario a lo que hacía el anterior presidente, Tabaré Vázquez, que a cualquiera que osara protestarle en un acto público, inmediatamente era escrachado con nombre y apellido en las páginas oficiales de la Presidencia de la República.
https://twitter.com/leosarro/status/1562938714430783488
Con total desparpajo uno de los manifestantes se burla de la inteligencia de los uruguayos y declara que “no hubo falta de respeto” al presidente y que el cántico solo decía “hijo de yuta” y no “hijo de puta”.
Botija, te falta calle, boliche y mostrador para pretender tomarnos el pelo.
Y por consejo del gran Mark Twain, no me voy a poner a discutir porque pierdo…