Tres personas resultaron gravemente heridas y seis con lesiones leves este viernes en una explosión ocurrida en un edificio de un barrio residencial en la capital uruguaya, Montevideo (sur), aunque aún se desconocen las causas del estallido que dañó también construcciones aledañas al lugar, dijeron autoridades a medios locales.
“Tres personas están en estado grave, una de ellas tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado, y seis personas tienen cortes y lesiones”, informó Ricardo Riaño a periodistas en el lugar.
La explosión ocurrió en el tercer piso del edifico de una zona del barrio residencial Punta Carretas y comprometió la estructura de las cuatro primeras plantas de la construcción.
Las autoridades dijeron que el edificio no correría riesgo de derrumbe pero que se tendrán que tirar algunas partes de las áreas afectadas en algunos apartamentos.
Los servicios de electricidad y gas por cañería fueron cortados para el edificio afectado y las construcciones aledañas.
Videos compartidos por usuarios en redes sociales muestran la fachada baja del edificio casi completamente destruida con escombros en la calle y hasta en una plaza frente al lugar, mientras que en una grabación desde un edificio trasero al lugar de la explosión se puede apreciar dos apartamentos en gran parte destruidos en el segundo y tercer piso y ventanas y balcones dañados en las viviendas aledañas.

Los bomberos evacuaron a las personas de las construcciones linderas tanto del frente como de la parte trasera del edificio donde se originó la explosión para evaluar los daños estructurales.
El estallido se escuchó en varias cuadras a la redonda. (Sputnik)