Brutal ataque terrorista a un convoy militar que llevaba combustible en Ecuador: un muerto y 12 heridos

Producto del hecho, se produjo la muerte del sargento del Ejército José Chimarro. Además, resultaron heridos otros siete miembros del Ejército y cinco de la Policía Nacional. Los insurgentes indígenas reciben el apoyo del Foro de São Paulo

0
393
Militares trasladan a un de los heridos en el brutal ataque

Las Fuerzas Armadas de Ecuador confirmaron este martes el ataque armado de un grupo terrorista a un convoy militar que custodiaba el traslado de 17 tanqueros con diésel, desde la ciudad amazónica de Shushufindi hasta el bloque petrolero ITT, localizado en la misma zona. Las protestas en el país realizadas por la insurgente Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), encabezados por por el intransigente Leonidas Iza, considerado como un “chantajista” por el gobierno de Guillermo Lasso.

El indígena Leonidas Iza, también le hizo la vida imposible al gobierno del izquierdista Rafael Correa (ver video al final de este artículo).

La CONAIE, sugestivamente, recibe el apoyo del cuestionado Foro de Sao Paulo

Producto del hecho, se produjo la muerte del sargento del Ejército José Chimarro. Además, resultaron heridos otros siete miembros del Ejército y cinco de la Policía Nacional. Se reportó también la destrucción de un vehículo de la empresa pública Petroecuador.

En una breve declaración a la prensa, la mañana de este martes, el jefe del Comando Conjunto, general Nelson Proaño, aseveró que “las Fuerzas Armadas de Ecuador rechazan enérgicamente estos actos terroristas, realizados por grupos armados, al margen de la ley, así como también se solidarizan con los familiares de nuestro fallecido y con los heridos en este violento ataque, que enluta a la institución militar y al país”.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso ha declarado el fin de las negociaciones con Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y el principal líder de la oposición que encabeza la escalada de manifestaciones que se producen en la nación sudamericana desde  el  pasado 13 de junio. El Jefe de Estado  ha dicho que “el Gobierno no se puede sentar a dialogar” con quienes atentan con la tranquilidad del país.

Lo que opinaba tiempo atrás Rafael Correa sobre los indígenas de la Conaie que obstaculizaron su gobierno