Argentina: quieren que el “Martín Fierro” hable con lenguaje inclusivo: “Les hermanes sean unides…”

El Martín Fierro, la inmortal obra de José Hernández, tiene desde el año 2020 la insistencia del gobierno argentino de convertirla en una pieza del lenguaje inclusivo; algo aberrante y demencial

0
3327

El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya no tiene límites y navega en un mundo paralelo donde la la razón no existe. Pero el surrealismo gana en medio de la debacle de la falta de valores de quienes deben asegurar la educación de los más jóvenes, pero tienen como premisa fomentar la ignorancia. El dinero fácil es la fuente donde lograr el crecimiento del analfabetismo político como parte de las estrategias y de esta manera obtener ciudadanos sometidos que vivan de los planes sociales de ayuda económica del Estado y de esa forma tener a la inmensa población sin recursos cautiva y que luego los vota en las elecciones.

La cuestión no es fomentar el trabajo, el asunto es que vivan del Estado con el dinero que aportan los contribuyentes y que a los gobernantes no les duele.

Según denuncia INFOBAE, “Me exigen ir a las marchas o me sacan parte del plan”: en cinco meses, 4400 personas denunciaron irregularidades con los planes sociales.

El medio argentino agrega: Las prácticas clienterales son parte del universo de los planes sociales. En los últimos cinco meses, unas 4400 personas admitieron ante el Ministerio de Desarrollo Social que tuvieron que pagar un “aporte” o se vieron forzados a ir a las marchas para cobrar un plan. No es todo. Otros 1700 mil expusieron situaciones de maltrato por parte de los referentes de las organizaciones sociales y unos 900 hablaron de supuestas amenazas.

El Martín Fierro inclusivo

El Martín Fierro, la inmortal obra de José Hernández, tiene desde el año 2020 la insistencia del gobierno argentino de convertirla en una pieza del lenguaje inclusivo; algo aberrante y demencial.

Ahora, con la regulación del lenguaje inclusivo en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, donde no se permite distorionar el idioma español, los kirchneristas y la izquierda, vuelven a poner al Martín Fierro en la primera plana y piden cambiar la letras de sus versos:

“Los hermanes sean unides,

porque esa es la ley pimera.

Tengan unión verdadera,

en cualquier tiempo que sea,

porque si entre elles se pelean,

les devoran les de afuera”

Un agravio al gran José Hernández, que no merece