El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el ataque contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa, que por los disparos de misiles se ha incendiado y puede desatar un desastre de incalculables proporciones.
Luego del incendio, controlado por los empleados de la planta, los invasores bajo fuego, tomaron el control de la central nuclear, que en manos de un inestable como Putin, puede ocurrir cuelquier cosa.
El canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo en Twitter en la noche de este jueves que:
“El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernobyl! ¡Los rusos deben cesar INMEDIATAMENTE el fuego, permitir a los bomberos establecer una zona de seguridad!”.
Por su parte, desde la ONU se informa que la International Atomic Energy Agency (IAEA) dio a conocer un informe primario en la madrugada de este viernes sobre la situación donde expone que el incendio en la central nuclear de Zaporizhzhia, no ha afectado a equipos “esenciales”, hasta el momento y el personal de la central está tomando medidas paliativas, bajo ataque.
Pero los disparos rusos no cesan y los defensores de la planta responden disparando a los invasores y se escuchan fuertes detonaciones.
El video de una cámara de seguridad de la planta nuclear
https://youtu.be/fYUT36YGOh8
Moscú y la desinformación
La ONU dio datos de la gravedad del caso y la prensa rusa trata de minimizar la gravedad de los hechos, intentando confundir y hacer aparecer el ataque como si fuera algo que no es peligroso:
“Efectivamente, hubo un combate muy cerca de la planta después de que los militares ucranianos colocaran sus vehículos blindados en la entrada a las instalaciones. Así mismo, también es cierto que uno de los cohetes chocó contra uno de los edificios.No obstante, no se puede afirmar que se atacara directamente la planta nuclear. Además, también es cierto que se desató un incendió a causa del cohete en cuestión”, reconocen los medios rusos.
Con total impunidad, Putin dijo que las autoridades ucranianas utilizan a los civiles como “escudos humanos”, pero no dice que él ataca sin piedad barrios enteros y mata inocentes con sus bombas dirigidas a zonas que no tienen objetivos militares.
Las fotos de las zonas civiles bombardeadas
Un matrimonio murió dentro de su casa el caerle una bomba en un barrio región de Kiev, distrito de Fastiv, municipio de Kalynivka. ¿De qué “escudos humanos” habla Putin, si estaban refugiados en su propia vivienda?


¿Escudos humanos en un barrio pacífico que Putin nunca debió atacar?

Bombardeo a varias aldeas suburbanas. El pueblo fue el que más sufrió Kyivka y el pueblo de Pavlivka.













