Aunque Vladimir Putin anunció que nunca atacarían zonas pobladas con civiles, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha confirmado que 102 civiles, incluidos siete niños, han muerto y otros 304 han resultado heridos por los ataques rusos en la invasión a Ucrania desde el jueves.
“La mayoría de estos civiles fueron asesinados por armas explosivas con un área de impacto amplia, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, y ataques aéreos”, dijo Bachelet al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra el lunes. “Me temo que las cifras reales son considerablemente más altas”, destaca un informe de VOA, con reporte de AP.
Las imágenes que revelan el terror ruso mientras los héroes ucranianos dan su vida para defender la patria
(Advertencia: algunas imágenes que se publican a continuación son sensibles y pueden ser perturbadoras para el lector)
Las fotografías del terror impuesto por Rusia son elocuentes y desmienten las palabras de Putin y de varios de sus funcionarios, asegurando que no atacarían zonas con población civil.
Los devastadores ataques rusos a zonas pobladas, sin objetivos militares en el lugar, revelan los bombardeos a Chernígov o Cherníhiv una ciudad histórica en el norte de Ucrania situada a orillas del río Desná. Es el centro administrativo de la óblast de Chernígov y del raión de Chernígov, forma por sí solo un municipio con una población de 285.234 habitantes.
También hubo ataques rusos en Pavlivka, una ciudad ubicada en el noroeste de Ucrania, en Volyn Oblast, cerca de Volodymyr, en el río Luha. Allí los bombardeos de Rusia han dejado un saldo de varios muertos y heridos, como muestran las fotografías:



El Ministerio de Emergencias de Ucrania publicó un video que muestra edificios dañados y destrucción en Chernihiv, Ucrania. #CrisisEnUcrania. pic.twitter.com/iDHonUkaIi
— Voz de América (@VozdeAmerica) February 28, 2022
Los héroes de Ucrania
https://twitter.com/beatrizbecerrab/status/1497933233459281929