Gazprom y CNPC firman nuevo contrato para suministrar gas ruso a China

Gazprom y CNPC (China National Petroleum Corporation) firmaron un contrato para suministrar gas ruso a China a lo largo de la ruta del “Extremo Oriente”, anunció la compañía rusa

0
245

Informe de Global Energy Association en español.-

El contrato es el segundo acuerdo de compraventa a largo plazo firmado por las dos empresas. La ruta del Lejano Oriente aumentará los volúmenes de suministro de gas de Rusia a China en 10.000 millones de metros cúbicos.

La firma del contrato representa un paso importante en el fortalecimiento de la cooperación de beneficio mutuo entre Rusia y China en el sector del gas. 

Este ya es un  segundo contrato que se firmará para el suministro de gas ruso a China y es indicativo de la confianza mutua y la asociación excepcionalmente fuertes entre nuestros países y empresas. Nuestros socios chinos de CNPC ya han visto por sí mismos que Gazprom es un proveedor de gas confiable”, dijo el director ejecutivo Alexey Miller en un comunicado de la compañía.

CNPC, una empresa estatal de petróleo y gas, es el principal socio de Gazprom en China.

En 2014, Gazprom y CNPC firmaron un acuerdo de compraventa de 38 bcm de gas por año a 30 años para ser suministrados a través de la ruta “oriental” (gasoducto Power of Siberia). El proyecto entró en vigencia el 2 de diciembre de 2019.  En enero de 2022, se completó un estudio de factibilidad para el proyecto de construcción de la línea troncal de gas Soyuz Vostok. La línea troncal se convertirá en una extensión del gasoducto Power of Siberia 2 de Rusia en territorio mongol y permitirá suministrar hasta 50 bcm anuales a China.