Pablo Casado dijo que Zapatero tiene otros intereses ‘en su supuesta mediación con Venezuela’

El líder de los Populares, Pablo Casado, respondió sobre la actuación del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en la región

0
335

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, estuvo en Uruguay, dentro de una gira que comprende también visitas a Chile, Argentina y Paraguay.

En Montevideo, luego de reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, destacó la gestión del mandatario uruguayo como muestra de estabilidad en la región y la gestión sanitaria de la pandemia que está haciendo su gobierno y alabó la política económica y comercial de este país, que ha diversificado mucho sus exportaciones y ha crecido un 15%.

En entrevista con el diario El País de Uruguay, el líder de los Populares, respondió sobre la actuación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en la región:

“Usted es muy crítico con los regímenes en Cuba, Venezuela y Nicaragua. ¿Qué puede hacer España para forzar una transición hacia la democrática en esos países? El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha intentado mediar en el caso de Venezuela pero sin éxito.

-Rodríguez Zapatero tiene intereses personales y dinerarios en su supuesta mediación con Venezuela, que algún día espero que se conozcan. Evidentemente él no está buscando ninguna transición pacífica para Venezuela, sino su propio lucro personal, lo cual es absolutamente inaceptable. Nosotros pensamos lo contrario: no hay que dialogar con dictadores. Lo que hay que hacer es que no se enriquezcan a costa de la opresión, la miseria y las torturas a sus ciudadanos. Y por lo tanto lo que planteamos es que haya sanciones en Europa a todos los gerifaltes chavistas que están espoliando las riquezas venezolanas para llevárselas a Europa, para comprar activos financieros, para comprar edificios enteros en Madrid y para llevar a ricas universidades a sus hijos, mientras hay asesinatos, cientos de presos políticos y violaciones terroríficas en las cárceles. En cuanto a Cuba lo mismo. Hay que tener una posición común de la UE respecto a Cuba. Y el caso de Nicaragua ha sido una cosa grotesca, con siete (aspirantes a la presidencia) opositores encarcelados”.

También, Pablo Casado, denunció desde Uruguay el caso de acoso que sufre una familia de Cataluña, por pedir que su hijo de 5 años, pueda recibir formación escolar en español.