OMS: “Omicron se está extendiendo a un ritmo que no hemos visto con ninguna variante anterior”

En esta línea el máximo representante del organismo internacional ha asegurado que ya son 77 los países afectados con esta variante al tiempo de existir otros tantos que aún no han notificado la presencia de ómicron no obstante las investigaciones en la materia dan muestra que su presencia está latente en la mayoría de los rincones del planeta

0
153
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

El director general de la Organización Mundial de la Salud -OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha asegurado que la variante ómicron del Covid-19 se está propagando por el planeta a una velocidad sin precedentes.

“Omicron se está extendiendo a un ritmo que no hemos visto con ninguna variante anterior. Tengo que ser muy claro: las vacunas por sí solas no sacarán a ningún país de esta crisis”, ha dicho.

En esta línea el máximo representante del organismo internacional ha asegurado que ya son 77 los países afectados con esta variante, al tiempo de existir, otros tantos que aún no han notificado la presencia de ómicron, no obstante, las investigaciones en la materia dan muestra que su presencia está latente en la mayoría de los rincones del planeta, ya que es más contagiosa e infecta con mayor facilidad.

“En la actualidad, 77 países han notificado casos de ómicron, pero la realidad es que probablemente ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado. Ómicron se está propagando a un ritmo que no hemos visto con ninguna otra variante”, ha explicado.

Ante esto el director general de la OMS ha mostrado su preocupación por este complejo panorama sanitario que puede hacer desbordar, nuevamente, los centros de Salud, ya que la sociedad tiene la percepción de que  los síntomas asociados a Ómicron tienen un “carácter leve”, sin embargo, su rápida propagación puede generar problemas.

“La variante Ómicron se está propagando a una velocidad que no habíamos visto antes y nos preocupa que las personas estén considerando esta variante como algo leve. Probablemente hemos aprendido que si subestimamos al virus, nos veremos dañados”, ha subrayado.