Pandemia: Gobierno argentino que no respetó sus propias restricciones impondrá un ‘pase sanitario’

El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, durante los momentos en que arreciaba la pandemia de coronavirus, implementó férreas normas sanitarias que el propio gobierno no respetó

0
204

La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, sugirió la instauración de un pase sanitario para que las personas mayores de 13 años puedan acceder a eventos masivos y a lugares cerrados.

“La propuesta desde el ámbito sanitario es proponer un pase sanitario para las actividades de más riesgo, que son los eventos masivos y eventos cerrados, para las personas que tengan su esquema completo de vacunación para mayores de 13 años”, señaló la funcionaria durante una rueda de prensa.

Al mostrar su preocupación por la nueva variante ómicron detectada en Sudáfrica, la funcionaria informó que también se postergará hasta nuevo aviso el reinicio de los vuelos directos con el continente africano que a partir de diciembre iba a retomar Ethopian Airlines.

La emergencia que supone la nueva cepa exige “acelerar lo máximo posible” la campaña de vacunación y “minimizar el riesgo de transmisión”, explicó Vizzotti.

Los “vacunatorios VIP” y la fiesta clandestina del gobierno argentino

El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, durante los momentos en que arreciaba la pandemia de coronavirus, implementó férreas normas sanitarias que el propio gobierno no respetó.

Cuando llegaron las primeras vacunas contra el Covid-19 para inocular a la población, en secreto se vacunaron primero familiares y políticos afines al kirchnerismo, pasando por encima de los ciudadanos en situación de riesgo. Esto llevó a la renuncia del anterior ministro de Salud, Ginés González García, quien estaba en conocimiento de los hechos.

En agosto de este año, el fiscal Ramiro González imputó formalmente al presidente Alberto Fernández en la causa que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, además de la fiesta VIP de cumpleaños de Fabiola Yáñez la pareja del presidente, en julio del año pasado. La Justicia busca determinar si se violó el DNU dictado por el propio Presidente de la Nación, que prohibía las reuniones sociales y solo habilitaba la circulación de personas esenciales.

En la foto del festejo de la primera dama, no solo se observa una reunión privada, sino que además los asistentes no usan barbijos ni mantienen la distancia social.

Fiesta en la residencia presidencial, sin protocolos y sin distanciamiento social en momentos en donde arreciaba la pandemia – Foto Twitter