El presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha ordenado a la Policía Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas del país que salgan a la calle con el objetivo de frenar y controlar la escalada de violencia que se ha producido en la nación centroamericana, la cual arroja un saldo de al menos 32 homicidios en las últimas 48 horas.
“El Presidente, Nayib Bukele ha dado la instrucción de aumentar la incursión de la la Policía Nacional Civil y de la Fuerzas Armadas en el territorio. Estamos tras la pista de las personas y sectores que quieren mantener zozobra en la población”, ha informado el Ejecutivo.
En este sentido ha trascendido que el Despliegue Nacional comprende el desplazamiento de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado por todo el territorio con el fin de velar por la seguridad de la población, al tiempo de buscar y capturar criminales y delincuentes que han sembrado el terror en la ciudadanía.
En este contexto las autoridades policiales se encuentran realizando patrullajes con drones en los municipios de San Salvador; con el objetivo de llegar hasta lugares de difícil acceso, a su vez se han Instalado controles vehiculares en diferentes carreteras del país, para verificar documentos de identidad y que no trasladen ningún ilícito.
“Los patrullajes y registros preventivos se han intensificado con el único objetivo de capturar delincuentes y llevarlos a enfrentar la justicia por los delitos cometidos contra la población”, ha especificado el gabinete de prensa del Gobierno salvadoreño.