Elecciones en Honduras: Xiomara Castro, la candidata que nunca trabajó y que no pagó impuestos

La candidata izquierdista Xiomara Castro, no viene de la cultura del trabajo, es tan solo la cara visible de un acuerdo oscuro; habla en sus discursos con palabras indicadas por su esposo, Manuel "Teñido" Zelaya, que será quien gobierne en caso de ganar las elecciones de Honduras, según afirman analistas

0
357
Xiomara Castro, presidenta de Honduras

Este domingo Los hondureños van a las urnas para elegir al sustituto del presidente Juan Orlando Hernández, a 128 diputados del Congreso Nacional y 296 alcaldes y sus concejos municipales el próximo 28 de noviembre.

E​l Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que el trabajo de cara a las elecciones generales “avanza con normalidad” para garantizar “unas elecciones limpias, transparentes y pacíficas” y reportó la existencia de 5.755 centros de votación para los 5.182.436 de hondureños del pa​drón electoral. También anunció que todo marcha según el cronograma de trabajo en las imprentas, así como en la adquisición de otros suministros para el sufragio y posterior conteo de votos.

Pero observadores en Honduras y Estados Unidos aseguran que la antesala de los comicios ha estado marcada por un entorno de extrema polarización política y desconfianza de la población en el proceso. Además, algunos aseguran que no están creadas las condiciones para los hondureños en la diáspora ejercer el sufragio.

En estas elecciones van a la contienda por la presidencia la candidata de izquierda Xiomara Castro, esposa del depuesto presidente Manuel “Teñido” Zelaya, y el candidato del partido conservador en el gobierno, Nasry Asfura, actual alcalde de Tegucigalpa. Castro alcanza a la fecha un 38% de apoyo popular, según sondeos de opinión, luego de consumar la alianza con la coalición socialdemócrata de Salvador Nasralla, presentador de televisión que corría en tercera posición y quien ya salió del ruedo.

La farsa de Xiomara Castro y su esposo Manuel “Teñido” Zelaya

Imagen cholusatsurcanal36

La candidata izquierdista Xiomara Castro, no viene de la cultura del trabajo, es tan solo la cara visible de un acuerdo oscuro; habla en sus discursos con palabras indicadas por su esposo que será quien gobierne en caso de ganar las elecciones de Honduras.

Días atrás la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, afirmó que la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, no había presentado declaraciones de Impuestos Sobre la Renta (ISR) y eso provocó el interés periodístico por conocer el hecho.

El expresidente Zelaya reconoció que su esposa nunca trabajó y que quién declara por los impuestos es él. “Familiarmente yo soy el que presenta las declaraciones de la familia por una conveniencia con ella”, reveló Zelaya.