
El salvaje asesinato de Lucio Dupuy, el niño de 5 años fallecido en La Pampa, Argentina, el sábado pasado tras recibir una brutal golpiza, un hecho que indigna al país.
Las dos feministas detenidas, la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y su pareja sentimental, Abigail Páez de 27, son acusadas de las agresiones físicas que padecía el inocente en manos de las dos mujeres.
El niño murió tras llegar convulsionando a la sede policial de la localidad, en dónde recibió las maniobras de RCP, por parte de los efectivos y, luego, llevado al Hospital Evita. El informe de la autopsia realizada sobre el cuerpo del menor indicó que falleció por causa de “politraumatismos” y, además, confirmó que Lucio presentaba signos de lesiones previas, de larga data, que podrían ser evidencia de maltrato, según informó Radio Mitre desde Buenos Aires.
Además, la autopsia certificada por el médico forense Juan Carlos Toulouse, informa que el niño “sufrió una hemorragia interna”, como consecuencia de los golpes. A ello se suma que, según lo que trascendió de fuentes policiales, presentaba “mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes”, reportó TN.
La madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, su pareja lesbiana Abigail Páez, de 27, quedaron detenidas luego de que se constatara que ellas lo habían asesinado a golpes.
La madre de Lucio y su novia, se presentaban en las redes sociales como activistas por los derechos de las mujeres y Magdalena Espósito Valenti, había publicado una foto de perfil con el texto: “Nací para ser libre, no asesinada” y está recibiendo el repudio de todos los usuarios.Christian Dupuy, el padre de Lucio, el nene asesinado a golpes en Santa Rosa, se ha mostrado desolado en las redes sociales desde la muerte de su hijo.
Desde el momento del crimen, el joven ha responsabilizado a la justicia. “Ellos decidieron que estaba mejor con la madre y hoy pagamos las consecuencias”, afirmó en una entrevista con TN.
Además, le escribió una desgarradora carta a su hijo desde sus redes sociales: “Perdóname mi gringo, no llegué a tiempo y ya no puedo seguir más mi vida”.












