El consuelo de Alberto Fernández y Pedro Sánchez: una foto y un breve saludo de Joe Biden en Roma

Ambos mandatarios, el argentino y el español, se llevan el consuelo de una fotografía con Joe Biden para mostar al mundo que el estadounidense les estrechó la mano

0
233
Una foto, tres palabras y adios

Un breve saludo protocolar del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden al mandatario de Argentina, Alberto Fernández, junto a una fotografía del momento, parece ser el trofeo más preciado por el argentino, que si bien en tan poco tiempo no se trataron asuntos de Estado, le alcanza para no sentirse ignorado en el plenario de la primera jornada del G20 en Italia. “Estuve con su amigo, el papa”, fue lo más destacable que le dijo Biden a Fernández.

Lo mismo ocurrió con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que se acercó presuroso al norteamericano, acompañado de un secretario, para obtener la imagen del breve saludo.

Sánchez obtuvo otros breves segundos con Biden (Foto Pedro Sánchez-Twitter)

Sánchez tuvo la amarga experiencia del fallido “encuentro” con Biden en la cumbre de la OTAN, donde el español se acercó presuroso en un pasillo del evento y apenas obtuvo menos de 30 segundos de atención de presidente de los EEUU.

Ambos mandatarios, el argentino y el español, se llevan el consuelo de una fotografía con Joe Biden para mostar al mundo que el estadounidense les estrechó la mano.

Sánchez, consiguió otros 30 segundos de atención y Fernández atesora, con amplia sonrisa, su primer y brevísimo saludo con el norteamericano, que con mucha educación saludó a todos quienes se acercaron a buscar la foto.