Este 8 de octubre de 2021, el ministerio de Exteriores cubano emitió un comunicado donde expresaba: “Cuba evoca este viernes el altruismo y reafirma la vigencia del pensamiento revolucionario de Ernesto Che Guevara, al conmemorarse el aniversario 54 de su captura y posterior asesinato en Bolivia” y desde muchos lugares se homenajeaba al guerrillero argentino. Pero la historia del guerrillero dista mucho de ser heroica.
Ernesto Che Guevara y Fidel Castro expresaban un odio profundo contra los homosexuales en Cuba. Los considerados como “pervertidos sexuales”, eran llevados a campos de trabajos forzados, que tenían como lema: “El trabajo os hará hombres”.
Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) fueron campos forzados de trabajo (Campos de Concentración) que existieron en Cuba a partir de 1965, implantados por asesores de la Unión Soviética y enseguida construidos por Fidel y el Che.
Allí encerraron a homosexuales y miembros de algunas religiones para “reeducarlos” como hombres, mientras muchos de ellos fueron eliminados en forma violenta.

El Che, homófobo, en marchas de la comunidad gay
No se explica que integrantes de marchas en defensa de los derechos de la comunidad gay, rindan homenaje a homófobos como el Che y Fidel, según documentan fotos de medios de prensa y redes sociales.
Sin embargo ya en 2019, la Confederación LGTB Colegas de España, respondió a Pablo Iglesias de Podemos sobre el Che Guevara y su odio a los homosexuales:
Es nuestro deber recordar que el Che Guevara, que muchos llevan en camisetas como si fuera una superestrella, fusiló a cientos de gays y bisexuales en Cuba y apoyó los campos de “reeducación”. Es muy lamentable que un político tenga como referente a un asesino. #MemoriaLGBTI 🏳️🌈 https://t.co/tMFM3tBqye
— COLEGAS Confederación LGBT (@ColegasLGBT) October 9, 2019















Energúmenos como Pablo Iglesias que defienden a asesinos como el Che y Fidel los encuentran por montones en Podemos, PSOE, Bildu, ERC, los socios de Pedro Sánchez.
Comments are closed.